Kung Fu

¿QUÉ ES EL KUNG FU?

            El Kung Fu es un arte marcial milenaria con origen en China, basado en la observación directa del movimiento de los animales. En él se realizan una amplia variedad de trabajos que preparan al alumno de una manera global, aprendiendo defensa personal tanto con armas como sin ellas, se caracteriza por la gran cantidad de tipos de golpes que tiene: golpes con las manos, dedos, codos, rodillas, piernas, cabeza, aumenta su capacidad trabajando la energía interna. Todo ello surge de la observación de los animales en la naturaleza representando estas posturas y movimientos en sus Formas (TAO LU). Debido a su antigüedad es la base de todas las artes marciales conocidas. Su práctica promueve un estilo de vida saludable lo que favorece el desarrollo de la personalidad y condición física de quien lo practica.

ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL KUNG FU

            El origen del Kung Fu se remonta a las primeras actividades de los ancestros del pueblo chino quienes luchaban para sobrevivir. Durante los largos periodos de guerras, el Kung Fu fue utilizado por el ejército como una técnica para vencer al enemigo. También fue practicado por la población común como una forma de autodefensa y entrenamiento físico, así como una forma alegre de vivir. En la actualidad el Kung Fu ha sido separado de los entrenamientos militares para convertirse en un evento deportivo que incluye diversas disciplinas de Formas y Combate.

¿DE QUÉ SE COMPONE EL KUNG FU?

            El Kung Fu se compone de todo aquello que pueda resultar interesante para mejorar las capacidades y conocimientos de quien lo práctica, no solo en la práctica marcial, también en el respeto a las personas, a los animales, la alimentación y la ayuda a los demás. Cada profesor de Kung Fu tiene su enfoque, pero los pilares generales son: 

  • La Defensa Personal donde se añaden defensa ante armas cortantes, objetos contundentes, luxaciones, controles, golpeos, agarres, suelo...;
  • Formas, que pueden ser de mano vacía o con armas y las anteriores por equipos;
  • Combate, que puede ser a pleno contacto (Sanda) o con un mayor control de las zonas de contacto (Semisanda); 
  • El desarrollo técnico, la mejora de la condición física general y específica, flexibilidad, resistencia, fuerza, velocidad, mejora de las capacidades ante situaciones de estrés, la respiración y el desarrollo de la  energía interna.

Por todo ello el Kung Fu resulta un arte marcial muy completo, recomendado tanto para adultos como para niños. Si quieres probar tu primera clase de Kung Fu, ponte en contacto con nosotros.

Contacta
¿Quieres recibir mas información sobre nuestras actividades?
Por favor introduzca su nombre
Introduzca su correo

.

KIOFU