Desde el Club Deportivo Infodefensapersonal (CDI) organizamos cursos de defensa personal para mujeres. En ellos queremos que las mujeres sepáis que os podéis defender, lo que favorece vuestra seguridad y autoestima a la hora de afrontar situaciones cotidianas. Queremos capacitaros para que uséis el mejor recurso contra un agresor: ¡la sorpresa! que sepáis como y donde golpear.

Los cursos de defensa personal para mujeres están enfocados a la defensa de las mujeres con los recursos que poseen, teniendo en cuenta su peso corporal, forma de pensar, manera de afrontar los conflictos.

En la Defensa Personal Femenina se enseña cómo y dónde golpear. Sin embargo, tras defenderse la idea principal ha de ser la de huir del lugar donde se ha producido la agresión y, a continuación, avisar a la policía.

Otro factor a tener en cuenta será la manera de defenderse, ya que ha de ser de la manera más contundente posible, como si fuera la última posibilidad de defenderse ante dicha agresión y siempre que sea posible utilizar los objetos que tengamos a nuestro alcance tanto para protegernos, golpear.

En los cursos de defensa personal para mujeres se tratará:
- Defensa ante agarres al cuello desde distintas posiciones
-Salida ante agarres de pelo
- Técnicas de defensa anti violación en situaciones de inferioridad, estar en el suelo, en un cajero sacando dinero, al ir a abrir el coche
- Defensa ante un intento de traslado a la fuerza, defensa ante abrazo por detrás con los brazos apresados., forma de empujar a un agresor para preservar nuestro espacio de seguridad

-Trabajo con útiles de fortuna(objetos cotidianos que tenemos a mano, bolso, paraguas ,llaves, carpeta, móvil…)

- Se aprende la manera adecuada de iniciase en el golpeo con material específico para no hacerse daño

- Medidas de Auto-protección(conjunto de consejos que sirven para prevenir una agresión)

- Tipos de sprays de defensa personal homologados

- Utilización de palabra clave a la hora de solicitar ayuda

Los Cursos de Defensa Personal para mujeres son organizados por formadores titulados de Defensa Personal Femenina por la federación madrileña de lucha.

*  También ofrecemos la posibilidad de aprender a través de entrenamientos personales

Si quieres apuntarte a una clase de Defensa Personal Femenina, rellena el formulario de contacto que encontrarás en esta página y te mantendremos informado de cuándo será el próximo curso de defensa personal Femenina.

Contacta
¿Quieres recibir mas información sobre nuestras actividades?
Por favor introduzca su nombre
Introduzca su correo

.

KIOFU